sábado, 18 de julio de 2020

CONTROL Y VIGILANCIA MUNDIAL

En tiempos de confusión y caos, es bueno discernir qué nos depara el futuro inmediato. Los conflictos en los que se encuentra el planeta son tan complejos y difícil de entender, que la gente ya no sabe qué hacer, ni a quién dirigirse. Desde 1945, los enfrentamientos son interminables, desde atentados terroristas en el 2001, y su extensión a toda Europa; así como eventos naturales, como: tsunamis, calentamiento #global, deshielo de los polos; también está el deterioro del tejido social, divorcios, adicciones, suicidios, inseguridad y desempleo, teniendo como epicentro, en países subdesarrollados y emergentes; por otro lado, los países desarrollados, siguen presentándose casos de suicidio todos los días; por último, nos espera la gran #recesión económica y financiera, que no se había dado desde el 2009.
Dicho lo anterior, cabe preguntarnos, ¿qué pasará?, ¿hacia dónde va el mundo?, ¿Quién o quienes nos sacarán del atolladero en el que todos nos hemos metido?, para ello, habrá que echar un vistazo a la historia, y darnos una idea en donde estamos parados. Después de la primera y segunda guerra mundial, se crearon organizaciones con el objetivo de reordenar el #sistema mundial en todas las esferas, sin embargo, no tuvo el éxito que se esperaba; se pudo globalizar la economía y las finanzas, pero no así, la política y lo social, debido a la gran resistencia de los estados nación. Por otro lado, la guerra fría y la caída de las torres gemelas, solo mostró los intereses de las potencias reconfiguradas, después de la Segunda guerra #Mundial.
El #covid-19 y los conflictos ya mencionados, están obligando a todos los países a alinearse a los intereses globales. El viejo orden mundial, decretado después 1948, produjo la necesidad de la interconexión económica y #financiera, así como la interdependencia tecnológica; todo esto está dando como resultado la justificación de la intervención estatal, de una manera directa y contundente. Un ejemplo claro, es el caso de Europa, donde ahora el estado a través del ejército, lleva la batuta en la guerra contra el covid-19, de tal manera, que el control y la vigilancia se hacen cada vez más necesarios; otro caso, es en Estados Unidos, Brasil, y por supuesto México, donde también el ejército juega un papel preponderante.
La justificación se está dando, y al parecer no habrá marcha atrás para detener lo que ya está en camino, y es precisamente el control y la vigilancia total del orbe, a través de los dispositivos tecnológicos y la #militarización, dando entrada a un nuevo orden mundial, tan anhelado en las élites y tan necesario para la ciudadanía, porque sólo así, se podrá #salvaguardar la vida de todos.
Dichas circunstancias está llevándonos a un escenario perfecto, para un cambio inevitable en todo el orbe. De tal manera que, el avance #tecnológico, va teniendo relevancia, ya que, es la herramienta idónea, para el control y la manipulación ciudadana, tan es así que ahora los bancos centrales, ya está en marcha la eliminación del efectivo, y la entrada al dinero #digital, para así poder realizar todo tipo de transacción nacional e internacional.
La ciudadanía clama por un líder mundial, que los saquen de los problemas mundiales, y de la incompetencia de sus #gobiernos, que sólo han ocasionado más problemas de los que ya tenían. La pregunta es: ¿realmente el mundo necesita un líder mundial, que controle y vigile todos los movimientos y acciones que hagamos?…

No hay comentarios:

Publicar un comentario