lunes, 3 de enero de 2022

¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN?

Por: #MónicaGarcía 
Est. Lic. Administración de negocios 
Colaboradora de #RevistaDivergencia

En el día a día se habla de la #administración, pero ¿sabemos realmente qué implica la administración y cuál es su función en las empresas y en la vida diaria?

La administración es una #disciplina que se encuentra en todas las empresas, se encarga de llevar varios #procesos, los cuales son planear, organizar, dirigir y controlar los #recursos de una empresa, todo esto con el propósito de que logren cumplir sus objetivos.

La administración tiene muchas definiciones de varios autores, por ejemplo, Diez de Castro, García, Martin y Periáñez (2002) menciona que «…es el conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizadas en la organización»

Por lo tanto, sin una administración ningún negocio o empresa sobreviviría, la administración está ahí desde que se origina la idea de crear un nuevo #negocio.

Lo primero que se hace es saber lo que se desea hacer, #planear y organizar qué es lo que debe de hacer cada persona que está dentro del negocio, dirigir y coordinar si todo lo que se solicitó está de acuerdo a lo que se pidió y, por último, controlar y verificar si todo el proceso se está llevando a cabo como a lo conforme.

Existen diferentes tipos de administración y una no es más importante que la otra, cada una cumple con su función.

Probablemente, cada administración es muy diferente a las demás, pero todas deben de cumplir una misión: que las empresas logren todos sus #objetivos y que se encuentren dentro del #sector laboral por un periodo de tiempo muy largo.

La administración no solo abarca estos procesos, también va de la mano con lo que es el #marketing, en grandes rasgos se encarga de planear y de ejecutar la concepción, el #precio, la #promoción y #distribución de ideas, bienes y servicios para crear, construir y mantener intercambios provechosos con los #mercados meta y alcanzar los objetivos de dicha organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario