sábado, 25 de abril de 2020

EL ÉXITO DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING ESTÁ EN UN COCO

Por: #CésarMorales
Lic. En Relaciones Comerciales #IPN
Colaborador de #RevistaDivergencia
Si alguna vez alguien me hubiera dicho que la clave para una mejor #estrategia de marketing era un elemento que podía comprar, conseguir o inclusive, que yo mismo podía cosechar, no lo habría creído, hasta ahora.


Así es, tú mismo puedes cosechar y poseer este elemento para mejorar tus estrategias de mercado, tu contenido en redes y mucho más.
Pues bien, estoy hablando de los D A T O S
Los DATOS son parte fundamental al momento de elaborar una estrategia, ya sea de marketing, de ventas, de generación de contenido, etcétera, pues ayudan a una mejor toma de #decisiones en el ámbito de los negocios y te permiten generar exactamente lo que tu target pide.
Muchas personas se mantienen escépticas al escuchar que los #DATOS son una pieza fundamental para toda empresa, pues se limitan a ver solamente números, nombres o lo que contenga la base de datos que estén viendo.
Pero lo valioso de todo esto esta tras realizar el análisis correspondiente para extraer lo necesario y justo lo que la empresa necesita.
Es como cuando tienes un coco… sí, un coco.
Puedes quedarte con la idea que los #cocos son frutos duros que no sirven para otra cosa más que para golpear fuertemente a alguien. Pero, si te esfuerzas y logras perforar uno, podrás encontrar el agua y su pulpa por dentro que, a su vez, representa nutrientes que podrías ingerir para mejorar tu cuerpo. También los podrías transformar para realizar alguna otra cosa, quizá una cocada.
Los DATOS, son la pulpa y el agua de ese coco que, si sabes emplear, representaran un beneficio para ti y para tu #empresa.
Tal vez este post te dejó pensando ¿Qué fuentes puedo emplear para obtener datos? ¿Existen empresas que recaben y me vendan los datos que necesito? ¿En realidad los cocos sirven para golpear personas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario