Por: #TaniaMorales
Lic. en Derecho por la #UNAM
Colaboradora de #RevistaDivergencia
Hace poco surgió una iniciativa de Ley planteada en La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados avanzó y
manifestó su intención de votar a favor de erradicar la “violencia simbólica” contra las mujeres, lo que pudo prohibir los concursos de belleza en nuestro país.La iniciativa quedó solo en eso, debido a que los certámenes de belleza contaron con mujeres preparadas mentalmente tanto profesionalmente para defender con los debidos argumentos precisos y ¡claros ejemplos! dando certeza sobre la realización de los certámenes en México en el foro con Diputadas sobre Violencia Simbólica.
Dichas mujeres fueron, Lupita Jones Miss Universo 1991 y la Directora Nacional de Mexicana Universal, así como también la diputada, Geraldine Ponce pusieron las cosas claras de que los certámenes empoderan a las mexicanas en estas plataformas.
¡Y claro que las empoderan! por eso para los mexicanos y las mexicanas estos concursos, ¡en mi opinión! son importantes porque requieren a una mujer con alto grado de preparación, liderazgo y profesionalismo, pues muchas misses son chicas de éxito y profesionales que han puesto el nombre de México muy en alto.
Por algo, Lupita Jones entró por la puerta grande donde ganó la corona universal, no sólo trae como beneficios el que la mujer se desinhiba de sus traumas para salir ayudar a la gente en obras humanitarias, ya que dichos concursos también tienen esa finalidad humanista y , por supuesto ,preparar a las chicas en conocer a su país portando el honor de representarlo.
Ella ofrece la opción de viajar por el mundo defendiendo nuestra cultura, y da empleos para el personal que se necesita para llevar las giras y misiones del concurso de belleza, también a diseñadores que utilizan muchas veces materiales artesanales cien por ciento mexicanos, para hacer el vestuario de las misses, esto ayuda a la industria del turismo porque los concursos son llevados a cabo en lugares hermosos de México.
También apoya a la mujer para que se sienta bien con su cuerpo y su belleza, ¡tanto interior como exterior!, los certámenes no violentan, sino que ayudan a la mujer a sobresalir, es por eso que en cada concurso, los mexicanos lo vemos con orgullo, esperando a la ganadora representante de nuestro país y viendo todo esto, me siento a favor de que se sigan realizando los concursos debido que abarcan muchas cosas buenas para el país y para la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario