viernes, 30 de octubre de 2020

¿CUÁL ES EL IMPACTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTE 2020?

Por: #LauraBautistaSolís

Lic. en Relaciones Comerciales por #IPN

Subdirectora Editorial "C

¿Qué es la inteligencia emocional? Este hace referencia a la capacidad que tenemos los seres humanos para ser conscientes de equilibrar lo que pensamos, con lo que sentimos, al expresar nuestras emociones siendo conscientes de ellas y con nuestro entorno.

¿Por qué es importante? «porque cuanto más comprendamos estos aspectos de nosotros mismos, mejor serán nuestra salud mental y nuestro desarrollo social .»

En ocasiones damos por hecho que sabemos gestionar nuestras emociones, pero en todo momento se necesita mejorar estas destrezas.

¿Cómo puedes trabajar o mejorar tu inteligencia emocional? ¡he aquí 4 signos que te serán de utilidad!

• Piensa en tus reacciones: Trata de no tomar los comentarios de terceros como algo personal y ¡canalízalo! teniendo una conversación asertiva.

• Ve las situaciones como un desafío: Es de gran utilidad reconocer nuestros errores, pero aún más ¡trabajarlos!, lo cual conlleva a centrarnos en emociones positivas y mejorarlas.

• Modifica tus emociones: Esto implica en aprender a desarrollar habilidades necesarias para controlarse, lo cual se padece día a día, ante las incertidumbres del contexto social, para ello puedes anotar tus emociones durante la semana y analizar el ¿Qué mejorar? y poco a poco ir teniendo avance.

• Ponte en el lugar del otro: «Claro ejemplo, se palpa en la atención al cliente, desempeño profesional» entre otros y permite generar empatía los unos con otros.

 ¿Esto que tiene de relevante? Atendiendo a esta pregunta se genera un contraste con la inteligencia artificial de las máquinas, porque actualmente están siendo diseñadas para replicar la capacidad de los seres humanos, sin embargo, aún es complejo ese proceso, lo cual, dentro del mercado laboral, tiende a aumentar la demanda en personas con un perfil de inteligencia emocional.

 ¿Por qué sucede esto? ¡Recordemos! La experiencia de usuario o cliente es fundamental, ya que lo brindan desde personas hasta dispositivos electrónicos, por lo que el mercado cada vez se vuelve más exigente en compañía de la evolución del ser humano.

“Si estás buscando a esa persona que piensas que va a cambiar tu vida… te doy una pista, échale un vistazo al espejo”. Anónimo

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario