lunes, 9 de noviembre de 2020

IPHONE NUEVO, VIDA NUEVA



Lic. Política y Gestión social #UAM
Subdirectora de medios #RevistaDivergencia

Hace algunos días, el gigante en telefonía y mercadotecnia, Apple anunció su próximo #lanzamiento, el iPhone 12 junto a todos sus derivados. Las opiniones sobre este tema siempre han estado divididas, si bien, IPhone es catalogado como un dispositivo de gama alta asociado al lujo, la realidad es que en cuanto a #tecnología su competencia es alta y variada.

La verdadera incógnita podría ser la relación #precio/calidad, y qué tanto vale lo que pagarías por él; teniendo en cuenta el #salario mínimo actual en México, que está fijado en 123.22 pesos por día y el costo del iPhone12, con modelo normal, de 6.1 pulgadas y 128GB de memoria que es de 23 mil 999 pesos, tomaría 195 días ¡dando el 100% del salario! o ¡6.5 meses pagarlo!

Si te parece un #precio justo, es válido sólo hay que considerar una cosa más; junto al anuncio de lanzamiento de este nuevo modelo, Apple ha hecho mención a los esfuerzos que se hace para reducir el impacto ambiental y su preocupación por el mismo, debido a esto, el IPhone 12 y el IPhone 12 mini, no incluirán adaptador de corriente ni audífonos, así que puedes usar los que tienes o de ser nuevo en la marca, adquirirlos.

Cuestión de perspectivas, aunque la #realidad económica actual da a notar que probablemente no sea la mejor idea hacer esta inversión, ni a uno ni a 42 pagos. A esto hay que agregar que no se trata de una cuestión racional, sino meramente emocional. Racionalmente, no tiene sentido gastar 20,000 pesos —el precio de lanzamiento que tendrá el iPhone 12— en un teléfono que, en esencia, hace lo mismo que el que ya tienes o que cualquier otro del mercado a un precio menor, lo cierto es que la compañía de la manzana ha conseguido un nivel de fidelización muy por encima de otras marcas, sus #consumidores (mil millones en todo el mundo) son los más leales del mercado y ya no son sólo usuarios, son auténticos #fans.

El #marketing ha sido una estrategia importantísima para esta marca que se ha vuelto experta en desarrollar productos que satisfacen necesidades y a los que la sociedad ha asociado con valores deseables. Apple ha hecho bien su trabajo y ha conseguido que a muchos de sus seguidores no les importe estar pagando su nuevo móvil durante dos años, aproximadamente, el tiempo que tardará en salir la nueva versión.

¿Coincidencia? No lo creo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario