Por: #AylinGonzález
Est. Lic. Pedagogía #UNAM
Colaboradora de #RevistaDivergencia
La primera vez que me enteré de esta verdad fue cuando el año pasado hallaron el #cuerpo sin vida de Homero Gómez. Él era un #ambientalista que se preocupaba por las #mariposas monarcas y se oponía a la #tala de árboles de los bosques de Michoacán que servían como hogar para las mariposas.
¿Por qué lo mataron? Dicen que fue por haberse metido en contra de los #intereses de quienes se beneficiaban de esa tala de árboles.
Lamentablemente, el caso de #Homero Gómez no es el único, ni el primero y, peor aún, tampoco el último. Basta con buscarlo y encontraremos varios reportajes de cuerpos hallados sin vida de personas que buscaban proteger el #medio ambiente en varios estados de la República.
Es increíble que en este país te #maten por querer defender la #naturaleza ¿Quiénes se encargan de esta atrocidad? No lo sé. Pero es necesario que comencemos a buscar respuestas entre todos y no sólo unos cuantos. Da miedo, lo sé, pero si no nos unimos en busca de #justicia, no sólo más gente indefensa morirá, sino también la #riqueza natural de nuestra nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario