Por: #EvelynRenteria
Est. Lic. En Sociología #UAMXochimilco
Colaboradora de #RevistaDivergencia
FB: Evelyn Renteria
La importancia de poder compartir un pequeño fragmento de estos #animales (que en esencia son amor), es porque podemos denominarlas como «fieles», en tanto al afecto y reciprocidad del cariño proporcionado.
Pero, ¿nos hemos preguntado por su sentir cuando los abrazamos, los regañamos o apapachamos?
#Elsentirdeunperro va más allá del agradecimiento por darle de comer, bañarlo y cuidarlo, el verdadero valor y afecto es el amor que les proporcionamos y este mismo se va creando gracias a los recuerdos que tenemos a su lado, el lazo que se forma de mascota a dueño suele ser leal, incondicional y con gran devoción.
Estos bellos animales, siempre están en nuestros momentos buenos y malos, nadie sabe si vuelven a tener otra vida o simplemente se van sin regresar, pero lo que si debemos de tener en cuenta es que ellos también #compartensuvida con nosotros, esa vida que suele durar de 6 a 10 años posiblemente más; cada respiro, ladrido y amor que nos dan son valiosos, tienen un corazón enorme y el amor inmaculado que le tiene a sus dueños es inexplicable, es por ello por lo que se deben tratar con un #afectoequitativo porque el amor no es sólo para el ser humano.
Pero no olvidemos que son perro y suelen tener conductas y requerimientos distintos a los nuestros, dejemos que exploren, olfateen, socialicen, ladren, corran y se sienten libres al estar con su dueño o sin él. Con lágrimas en los ojos puedo decir que son animales extraordinarios, no sólo como mascotas ,sino también participando en labores de rescate, ellos entregan sus vidas sin recibir premio alguno, pues dicho «premio» sólo es el amor y el afecto que un ser humano puede darles.
#Cuidenyamenasuperro como si fuera el último día de sus vidas, #esterilicen lo más pronto posible, no permitan más maltrato animal, ni mucho menos perros que vivan en condiciones no aptas para su desarrollo.
Dedicatoria: CHISKUAS, llegaste a casa para alegrar, integrar y amar a cada uno de los miembros de la familia, a pesar de ser terco y que no te guste bañarte, eres mi compañía, el que me escucha y aunque no entiendas lo que digo, con un ladrido respondes que siempre estarás ahí y es una promesa porque yo también estaré para ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario