miércoles, 6 de mayo de 2020

LAS RAZONES DEL «AQUÍ MANDO YO» DE OBRADOR

Por: #EduardoSadot
Catedrático de la Facultad de Derecho #UNAM
Colaborador de #RevistaDivergencia
Me compartió un cercano colaborador del Presidente Obrador, como respuesta a mi pregunta de: Por qué el presidente no escucha, por qué no acepta críticas o acepta con humildad sus errores, ¡vamos! Por qué se siente infalible, o por qué no les concede el beneficio de la duda a quienes difieren con él sobre algún tema, le decía, en una pregunta más que inquisitiva, reflexiva, por qué no #reconoce a nadie como interlocutor digno para modificar su criterio sobre algún tema, también nos preguntábamos por qué no escucha.


La respuesta fue contundente, porque cuando se dio el caso de alguien que le contradijera, esgrimió un argumento contundente y suficiente para él, «quién se creen, si nadie que me discute ha tenido en la historia de México, más votos que yo». Zas, así de contundente y quienes lo cuestionaron, guardaron silencio, porque ante ese #argumento, efectivamente el presidente Obrador tiene razón.
Pero lo que no puede sostenerse en el campo de la lógica, es, que haber ganado una elección con abrumadora mayoría, incluya la virtud de ser perfecto e infalible, lo que le haría poseedor de la verdad, ¡en todas las materias! Usarlo de pretexto para no cambiar, ni corregir o no escuchar, es #transgredir la realidad, es perversión y te hace corrupto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario