Por: #EderFalcaoJiménez
Politólogo #UACM
Colaborador de #RevistaDivergencia
Los cambios inesperados en todo el mundo cada vez son más y más complejos, la #población mundial está experimentando un nuevo mundo que no acaba de nacer, y despojándose de uno que no acaba de morir, es evidente que después de la #pandemia el mundo ya no será el mismo; el tema no es eso, sino los cambios radicales que se tomarán en todas y cada una de las áreas de la vida de los habitantes.
Se sabe, y es más que evidente, que los #creadores de la pandemia ya lo tenían fríamente calculado, es decir, su principal objetivo es desmantelar la #institución #familiar. Hasta el momento todo va bien, dicha institución se está desmoronando ante nuestros ojos, dando paso al control del #Estado, como aquel ente que siempre estará allí, cuando nadie más lo puede hacer.
El #fracaso del sistema #económico y el desmoronamiento del #comunismo, está dando como resultado un hibrido sin precedentes que está forzando a la #civilización del planeta a entrar a un #nuevoordenmundial, basado en el control, a través de la tecnología. Prueba de ello, es el llamado #dinerodigital, que cada vez será más necesario ya que facilita las transacciones así como la eliminación del comercio informal y la erradicación del narcotráfico, con la economía digital, se #forzará a los países a seguir las recomendaciones de los países centrales y #regionalizarse para poder ser más competitivos.
El #nacionalismo que tanto se defiende de la #globalización, simplemente cederá a la aprobación de #monedasregionales, que a la vez, estarán subordinadas a una #monedaglobal, y de no hacerlo así, los países que se resistan, estarán quedando fuera del nuevo #mercadodigital; hoy más que en otros tiempos, el escenario está más que armado para llevar a cabo este proceso. Nunca antes el mundo había estado tan #controlado como el día de hoy.
El estado, a partir de ahora, será el protagonista de reorganizar el nuevo estilo de vida que la sociedad experimentará después de la pandemia, es decir, será el que imponga las reglas del juego y a ejecutarlas como mejor convenga, prueba de ello, son numerosos #ejércitos por todo el planeta, velando por la #seguridad pública interna y externa, dando lugar al #fortalecimiento de una institución tan delicada y controversial.
Por lo tanto, lo que vendrá será totalmente diferente en todos los aspectos de nuestra vida, ya que jamás se regresará a la #libertad que se había logrado con la #Revolución Francesa; el nuevo orden mundial, será #digital y #militar, regionalizándose la mayoría de los países, es decir, la conformación de #bloques de países capaces de hacer frente a los problemas globales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario