Por: #MónicaGarcía
Est. Lic. Administración de negocios en #CentroUniversitarioIberoamericanodeEstudiosProfesionales
Colaboradora de #RevistaDivergencia
El uso de #animales en laboratorios es un tema que ha surgido en los últimos años gracias a las personas que luchan y defienden los derechos de los animales que han alzado la voz para erradicar el uso de los mismos en laboratorios y crear con las #nuevas tecnologías otras formas en las que se pueda experimentar.
Esta práctica se empezó a llevar a cabo en el año 450 a. C, siendo el primer experimento de la historia en utilizar animales para un fin médico. Como sabemos, hoy en día ya no sólo se usan en experimentos médicos, sino también en el área de cosméticos, testado de productos, en algunas ocasiones como herramientas educativas, entre otras.
Los animales más empleados para los #experimentos son los ratones; peces; aves de corral; ratas y conejos. La experimentación con perros, gatos y macacos es muchísimo más excepcional. El uso principal de estos animales en el laboratorio es para test de toxicidad y también son sometidos a dosis letales de todo tipo de ingredientes.
Hoy en día se da más #visibilidad a este tema, ya que han surgido organizaciones en #defensa de los animales y que tratan de parar estas masacres, no sólo en el uso de estos para experimentación, sino también en la industria de la moda o en el entretenimiento.
Gracias a todas estas organizaciones, las personas toman conciencia de que los animales no deben ser masacrados. Incluso en la industria del #maquillaje han empezado a surgir marcas con productos veganos y libre de crueldad animal, también hay nuevos estilos de vida en el que ni se utiliza y ni se consumen animales.
Por otro lado, se debe dar visibilidad que los animales tienen #derechos y que la experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como de otra forma de experimentación.
Debemos hacer conciencia de que los animales se deben de #proteger y no deben ser utilizados en experimentos donde se ponga en peligro su vida. Por último, debemos de dejar de #consumir todas esas marcas que testan en animales y empezar a consumir marcas libres de crueldad animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario