sábado, 3 de septiembre de 2022

MEDICINA ORTOMOLECULAR, LA NUEVA ALTERNATIVA

Por: Isela Arceño

Pasante de Lic. En Nutrición, Univ. Milenium

Colaboradora de Revista Divergencia



La medicina ortomolecular es un nuevo tratamiento médico que ha tenido gran aumento en la actualidad, debido a que, es un método alternativo que hace uso de dosis personalizadas de vitaminas, minerales, aminoácidos, micronutrientes y moléculas bioactivas presentes naturalmente en el organismo; demos un poco de contexto:

La Medicina Ortomolecular surgió con Linus Pauling, como producto de sus estudios e investigación llevados a cabo por más de 72 años. En 1979 publicó el estudio «Cancer and Vitamin C» una de sus obras más importantes ya que sostenía que la vitamina C en altas dosis tiene la capacidad de prevenir el cáncer o al menos retardar su aparición. Aunque los resultados parecieron favorables, la campaña de publicidad negativa en su contra minó la credibilidad de Pauling y sus investigaciones por muchos años.

En el año 1973 Linus formó parte de los fundadores del Instituto de Medicina Ortomolecular en Menlo Park, conocido en la actualidad como Instituto Linus Pauling de Ciencia y Medicina, continuando con sus estudios acerca de la vitamina C en el instituto, además de mantener su interés en trabajos de química y física, galardonándose con el premio nobel de Química y de la Paz, en los años 1957 y 1962.

Interesante, ¿no es así?

Conociendo la historia, habremos de los beneficios de la medicina ortomolecular en nuestro organismo, pues se cree que la deficiencia de los micronutrientes esenciales en el organismo puede acelerar tanto el proceso de oxidación o envejecimiento celular como la aparición de ciertas patologías; la medicina ortomolecular nos ayuda a:

- Restablecer el equilibrio de las moléculas en el organismo.

- Prevenir enfermedades.

- Retardar el proceso de envejecimiento celular.

- Restaurar el daño de los tejidos tras sufrir ciertas patologías una vez publicadas sus debidos diagnósticos y confirmación con estudios.

Desde el punto de vista intervencionista, la nutrición es uno de los aspectos más importantes para el correcto funcionamiento del organismo, a la vez, permite tratar enfermedades y crear nuevos hábitos de cuidado de la salud.

¿Qué esperas para acudir con profesionales destinados al cuidado de tu salud?




No hay comentarios:

Publicar un comentario