martes, 13 de septiembre de 2022

ROBINSON CRUSOE

Por: Aylin González
Lic. En Pedagogía UNAM
Colaboradora de Revista Divergencia


Cuando crecemos en un ambiente en el que no nos hace falta «nada» nos preocupamos por otras cuestiones, como qué haremos el fin de semana, qué ropa nos pondremos para el próximo evento o cuándo será el concierto de mi artista favorito(a). Estando tan acostumbrados(as) a tener nuestras necesidades básicas cubiertas, nos olvidamos de la importancia que tienen. No las reconocemos ni les damos importancia sino hasta que estamos en una situación crítica que las pone en riesgo y nos hace valorar su satisfacción.


El naufragio podría ser uno de tantos ejemplos de una situación crítica real que nos pone en peligro y nos priva de la satisfacción de nuestras necesidades básicas. ¿Te imaginas llegar un día a una isla desierta, llevando contigo muy pocos recursos y no teniendo ninguna compañía humana más que la tuya? ¿Cómo sobrevivirías?

Una manera de aproximarnos a una experiencia como esa es viendo una película o leyendo un libro que trate sobre el tema. Por esta razón, te recomendamos el libro de Robinson Crusoe, del escritor inglés, Daniel Defoe, en el cual se relata la historia de un naufrago y de los problemas a los que tuvo que enfrentarse. A través de su narración reconocemos la importancia de contar con cosas que en sociedad parecen insignificantes, pero que en situaciones de riesgo son fundamentales.

Anímate a leer esta historia y aprender con el naufrago a la par de su relato.



Referencia:

Defoe, D. (1719). Robinson Crusoe. Editorial Salvat.



No hay comentarios:

Publicar un comentario