miércoles, 16 de junio de 2021

LOS ARTISTAS TIENEN MIEDO

Est. Lic. En Diseño, Animación y Arte digital #UNITEC
Colaboradora de #RevistaDivergencia
Instagram: Grekacos

Hace poco en una conferencia virtual una persona preguntaba al expositor, <<¿qué consejo me darías para comenzar a promocionar mi trabajo artístico?>> a lo que él solo respondió,<<comenzar ya>>.


Una de las grandes barreras que existe entre el fracaso y el éxito es el #miedo a comenzar.

Las personas normalmente suelen tener la #creencia de que la gente talentosa siempre lo ha sido, y si es verdad que cada persona tiene un talento innato, también hay que trabajar para seguir explotándolo.
Todo comienza con las ganas de querer realizar algo, posteriormente, comienza el trabajo duro para poco a poco comenzar a darnos cuenta que la #constancia y el #esfuerzo si funcionan cuando tenemos un objetivo, pero llega el gran problema de que no creemos ser suficientemente buenos en lo que hacemos, solo porque aún no estamos en el lugar que queremos.

Todo se consigue con práctica, y aquellas personas a las que nosotros admiramos también pasaron por lo mismo que nosotros, muchos #artistas talentosos han mencionado que antes de su gran obra estuvo su gran #fracaso, o viceversa, pero siempre se han enfocado en el objetivo y en seguir su esencia.

Muchos dejan de lado el verdadero placer del trabajo #artístico, solo por miedo a que no sea suficientemente bueno para los #espectadores, optando por cambiar totalmente la estrategia o inspiración que ha surgido para cambiarlo por algo más comercial y fiable.

Para el #artista, el mundo actual es muy difícil, con tanta información y referencias en internet, superar lo que ya es se vuelve complicado y pasamos tanto tiempo pensando nuestros errores que nos olvidamos de seguir alimentando nuestros #éxitos y seguir creciendo.

Todos tenemos un punto de partida diferente y está bien querer cumplir las expectativas de uno mismo para saber que hemos logrado #avanzar y #progresar en lo que antes fue nuestro principio. Pero el miedo a dar ese paso al mundo cuando por fin estás listo para mostrar tu trabajo se vuelve una pared gigante que algunos se topan y no derriban jamás.

Creer en nuestro trabajo es un pilar fundamental para poder llegar a lo que buscamos, si nosotros no podemos compartir y mostrar lo que hacemos con #orgullo, nadie más lo hará.

Lamentablemente hay muchos buenos artistas nuevos que no tienen el reconocimiento que merecen sólo porque tienen miedo de mostrar lo que hacen.

El miedo de no ser suficientemente buenos en lo que hacemos solo porque hay alguien que creemos es mejor que nosotros, hace perder muchas #oportunidades dentro de nuestro alcance para hacer crecer nuestros #talentos y #habilidades.

Para evitar toparnos con la pared del miedo a que nuestro trabajo no tenga el alcance esperado por creer que no somos suficientemente buenos en lo que hacemos, debemos recordar que primero nosotros mismos debemos tener la #seguridad de que nuestro trabajo es bueno y que nos hace sentir #satisfechos con lo que somos y hacia dónde queremos llegar.

Trazar un plan, ejercerlo y seguir adelante sin perder nuestra #esencia y disfrutar el proceso, es solo una parte del gran camino que tenemos que seguir todo el tiempo para superarnos a nosotros mismos y seguir avanzando.

Lo importante es confiar, no dejar de lado el #aprendizaje de nuestros errores, saber escuchar críticas y siempre seguir recordando que para llegar a donde queremos es necesario trabajar por ello. Y sobre todo, no tener miedo de mostrar lo que somos, lo que hacemos y lo que queremos ser.




No hay comentarios:

Publicar un comentario