jueves, 3 de junio de 2021

¿QUÉ SERÁ DE ISABEL?

Lic. Pedagogía #EscuelaNormalSuperior F.E.P.
Colaborador de #RevistaDivergencia

¿Crees que sucederá algún cambio con la #muerte del Duque de Edimburgo? ¿Qué pasará con la Corona? Y ¿Cuál es el futuro del Príncipe Carlos?

A sus 99 años muere quien fue su fiel y principal seguidor de la #Reina Isabel II; compañero por más de 73 años, ya no habrá ese apoyo incondicional, su corazón se detuvo y el de ella también, sólo queda alejarse y dejar el reinado a quien por décadas se ha dedicado a dar de qué hablar. A seguir su vida como uno más del pueblo y no de la realeza, hablando del que fuera esposo de la princesa Diana de Gales; que lo único que ha demostrado es ser el hijo «nini» de mamá y seguir las reglas marcadas por una Monarquía que a su conveniencia las ha manejado.

Una Reina que no se mostró autoindulgente, ya pasó por la muerte de su Padre sin omisión y siguió con su labor de la Reina Madre y Monarca. Acostumbrada a #controlar sus emociones, quedará acelerar el tiempo del Reinado para dejarle la batuta a su heredero, se conocerá pronto la decisión de esta Monarca sin antes recordar que su nieto, William le hizo una petición especial; él debía ser el heredero al trono.
Sus tíos de William estarán a favor de que él sea el que obtenga la #Corona, hablamos de Ana princesa Real, Andrés Duque de York y Eduardo conde de Wessex, su experiencia le ayudará a conducir ese gran Imperio.

Tratar de quitar la #imagen racista y sexista que su Abuelo dio a conocer con sus comentarios en los diversos compromisos con mandatarios de otros países, continuar con sus organizaciones benéficas, su gran preocupación por la niñez británica de donde inicia esto, porque él tuvo la crianza de sus cuatro hijos, mientras su esposa cumplía con sus obligaciones de Reina.

Dato interesante: ¿Quién fue #Lillibeth en la historia católica? Vamos a esta parte, ya que Lillibeth fue la primera mujer de Adán, quien lo abono y dejó el Paraíso. Según la tradición Judía, hubo una mujer que presidió a Eva, que lejos de Adán, se convirtió en un demonio que rapta a los niños de sus cunas por la noche y además es la encarnación maligna de la belleza pura de la mujer y madre del adulterio, pero lo resaltante es por qué hago alusión a esto en una monarquía donde las religiones juegan una importante función, siendo la principal el cristianismo, seguida del catolicismo y después el judaísmo e islamismo, lo revelador y relevante es que sí, así como lo leímos con anterioridad, el gran #Duque de Edimburgo le llamaba en la intimidad a la Reina Isabel II «mi Lillibeth».

La #relación del duque con los de su alrededor era muy hostil, ya que su formación académica así lo marcaba de la manera que lo fue con su familia ,con su peculiar discurso «hice lo que creo fue lo mejor que puede», no podía cambiar su manera de ser, su manera de hacer las cosas, ante este estilo de ser fue muy reconocido por sus allegados, ya que no tomaba fácilmente los cumplidos. En las cuestiones laborales, fue partícipe de las actitudes sociales de ese país.

Su único #trabajo todos estos años del Duque de Edimburgo,Felipe de Grecia era asegurar que la reina pudiera #reinar. Felipe Duque de Edimburgo, 28 de Mayo de 1921 al 09 de Abril del 2021.


No hay comentarios:

Publicar un comentario