miércoles, 10 de febrero de 2021

LA DECADENCIA DE LA POLÍTICA MEXICANA


No es nada nuevo ni misterioso que a nuestro país, varios de nuestros gobernantes, lo estén #empobreciendo, destruyendo, fragmentando, dividiendo y saqueando por una #oligarquía que detenta el poder en distintas entidades federativas; llámese #MORENA, #PRI, #PAN, #PRD, etc.
A pesar de la llegada del nuevo titular del poder #ejecutivo en 2018, las diferencias #económicas, sociales, #políticas, culturales y de #salud singuen siendo enormes y muy notorias entre la población. El actual titular del Poder #Ejecutivo, el cual antes de llegar a la #presidencia se enardecía de ser una <<figura pública>> que se distinguía de sus oponentes por ser el único <<honrado y #nocorrupto>>. Hoy en día ha quedado superado eso y es clara la hipocresía y la doble moral del mismo, lo anterior se ve reflejado al tener en su gabinete a personas con escándalos de #corrupción e #impunidad que estaban afiliados a los partidos que él considera como <<la #mafia del poder>>. Además de proteger a algunos miembros de su familia, los cuales también han señalados por hechos de corrupción.
Él que tanto ha criticado a la política del #neoliberalismo, ha sido el mismo que la está fomentando (disonancia cognitiva), ya que promueve cada vez más lo que viene a ser la #propiedad privada, como una enorme fuente de riqueza y de inversiones, lo que conlleva a que gran parte de la inversión del estado sea suprimida y esto tenga un impacto en diversos sectores como: la #educación, la #salud, la #economía, etc. El #Estado tiene la obligación (en sentido positivo) elevada a rango #constitucional e internacional de salvaguardar y de proteger los Derechos Fundamentales y #DerechosHumanos; tales como la salud, la alimentación, la educación, etc. Sin embargo, estos no han sido atendidos de manera eficiente ni eficaz, principalmente para la clase baja y media; sin olvidar que esto puede generar lo que se conoce en la doctrina constitucional como una gran <<#discriminación por resultados>>.

Es inadmisible que nuestro país siendo un país demasiado rico en diversos aspectos, más de la mitad de sus habitantes actualmente vivan en #pobreza, lo que conlleva a grandes consecuencias sociales como la misma discriminación, #delincuencia, #violencia, etc. Que en la praxis haya un gobierno rico con un pueblo pobre, habiendo funcionarios que no conocen la situación actual económica y social de millones de mexicanas y mexicanos, argumentando que hay gente que vive con un <<#sueldito de 50 mil pesos>> o los que se van a vacacionar a la playa, diciéndole a la vez a su pueblo que se queden en casa, siendo esto totalmente inadmisible y socialmente rechazable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario