viernes, 5 de febrero de 2021

TOM BRADY, EL QUARTERBACK LEYENDA DE LA NFL

Lic. Derecho #UNAM
Colaboradora de #RevistaDivergencia

Este domingo 7 de febrero se jugará el Super Bowl número LV, donde los equipos contendientes por el trofeo; Kansas City de Patrick Mahomes, los cuales el año pasado se lo llevaron y buscará bicampeonar contra los Bucaneros de Tampa Bay de Tom Brady, una de las leyendas más grandes de la historia de la NFL.

Thomas Edward Patrick Brady Jr. mejor conocido como Tom Brady, está a unos cuantos días de ir en busca de su séptimo anillo, ya que actualmente cuenta con seis, ha sido 4 veces galardonado como el Jugador Más Valioso (en inglés Most Valuable Player (MVP) del Super Bowl, 3 veces MVP de la NFL, así como 14 veces elegido al Pro Bowl, por mencionar algunos de sus logros.

El gran Tom Brady, con 43 años de edad, ha sido el mejor quarterback de las últimas tres décadas, dominando el deporte del fútbol americano con 33 victorias en Playoffs, dominó con los Patriotas durante 20 años. El legado de Brady empezó en un partido memorable donde consiguió remontar 14 puntos dos veces; por aquel entonces no dejó duda sobre aquella actuación espectacular donde había pasado de ser el suplente del suplente a liderar a los Wolverines de Michigan, sin embargo, su demostración de talento no fue suficiente para convencer a los ojeadores de la NFL, ya que habían visto en Tom un chico alto «descuerpado» que parecía que no había visto una sala de pesas en su vida, de constitución pobre, delgado con falta de físico y fuerza incluso con carencia de potencia en el brazo más nula capacidad de mover el balón, por lo que fue puesto en el lugar número 199 en el Draft del 2000 de la NFL, consiguiendo ser suplente de la estrella de los Patriotas de ese entonces de milagro.

Tom esperó paciente su oportunidad hasta que Bledsoe cayó lesionado y en el año del 2001 ya lideró a los «Pats» para conseguir su primer anillo contra todo pronóstico, ante los todopoderosos «Rams», el quarterback que no quería nadie ha conseguido absolutamente todo. Incluso el mismo Kraft, hoy en día dueño de los Pats, en su primer acercamiento lo vio como un chamaco. Recuerda como «aquel chamaco» delgado se acercó a él y le dijo: «yo soy la mejor decisión que ha tomado esta organización jamás».

Brady, un auténtico desconocido que probó tener voz de profeta al no solamente ser la mejor selección en la historia de los New England Patriots, sino que también se convirtió en el jugador con más anillos de Super Bowl en la historia y, con bastantes argumentos, ser probablemente el mejor mariscal de campo de todos los tiempos.

El 2020 marcó el fin de su gloriosa era con los «Pats» para asumir un gran reto con los «Bucaneros», pues contrataron al quarterback para intentar hacer de esta franquicia, históricamente perdedora, un equipo de respeto con algo de prestigio ganado. Con Tampa Bay es su primera temporada ya los logró colocar en el Super Bowl LV, mismo juego que será el décimo en su carrera para el legendario jugador y la primera vez en la historia en que una franquicia disputa el gran juego en su estadio.

El domingo disfruten porque pase lo que pase no volverán a ver a nadie como él, Tom Brady hace mucho que juega en la línea de Joe Montana y Mohamed Ali y tenemos la gran suerte de poder disfrutarlo. Sin duda, nos dará una gran exhibición y un muy buen juego a todos los fanáticos de este deporte, para mí que soy su fan también me emociona mucho verlo jugando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario