Est. Lic. Adm. De Negocios #CentroUniversitarioIberoamericáno
Colaboradora de #RevistaDivergencia
«Las bibliotecas están llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas» -Sarah J.
Como #lectora a lo largo de los años he descubierto muchos libros de diferente género; pasados los años he visto que siempre hay un debate en cuanto a si #leer se hace por gustó o por querer sentirte intelectual.
Yo, en particular, disfruto mucho la #lectura y nunca lo he hecho con el fin de parecer intelectual. Así como también hay un debate sobre si lees nada más #clásicos te convierte en una persona con más criterio y, sobre todo, te hace superior a los demás. Esto es algo que se conoce mucho en el mundo de los #libros, en mi opinión no creo que sea así.
El leer un clásico, libro de desarrollo personal o finanzas, lo que sea no te convierte en una persona superior, cualquier #género está bien; no necesitas leer sólo uno para impresionar a la gente.
Considero que en un país como #México -que no se fomenta mucho la lectura- debemos de acabar con estos tabúes y alentar a la gente que lea por gusto y no como obligación.
En las #escuelas, por lo general, se obliga a los estudiantes a leer, probablemente los maestros lo hagan como una forma de hacer que los jóvenes se vuelvan personas pensantes, pero algo pasa que los #estudiantes lo ven más como obligación y ahí empieza el rechazo a leer.
No importa el género que te guste, el simple hecho que te llame la atención leer te hace tan lector como cualquier otra persona en el mundo, cuando se habla de la acción de leer, ya sea como #rutina o #costumbre, es algo que se hace por voluntad propia y no puede obligarse a hacer.
En la etapa de #desarrollo deberían de dejar a los jóvenes escoger sus propias lecturas, ya que se trata de disfrutar, no de sufrir. Seamos personas pensantes y razonables. En general, debemos de tener la cultura de leer lo que sea, lo importante es leer.
¡Tú que amas un género en particular, no permitas que nadie te quite esa pasión y amor que sientes por esos libros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario