Lic. En Pedagogia #UNAM
Colaborador de #RevistaDivergencia
Las drogas son todas aquellas que, introducidas en nuestro #organismo, altera el sistema nervioso, puede, o no, ser susceptible de crear #dependencia física o psicológica. La adicción es una dependencia de la sustancia.
Es curioso que muchas personas tengan muchas ideas sobre las que #consumen drogas, la mayor parte son representantes sociales negativas y llenas de prejuicios, por lo que hay ciertas reservas a concebir los tipos de consumo. Aunque existen otras, sólo mencionaré dos, por ejemplo: el #recreativo y el #problemático. El primero es el #consumo social, la mayoría de las personas que prueban las drogas en alguna ocasión dejen de consumirlas tras algunos contactos con ellas; el segundo es, en realidad, el problema, el consumo de una determinada #sustancia se hace necesario para ser capaz de vivir el día a día, es lo que conocemos como #dependencia. En este caso, el uso de drogas acabará provocando problemas de salud, pérdida de amistades, problemas económicos etc.
Por otra parte, es necesario conocer algunas de las razones por las qué los #jóvenes consumen drogas y no son necesariamente porque tiene problemas en casa o necesitan salir de su #realidad.
Las cuales son:
Porque les agradan sus #efectos inmediatos, sus amigos y amigas las usan, quieren vivir nuevas #experiencias, sienten curiosidad por los efectos, son fáciles de obtener y/o quieren #transgredir las normas.
¿Son las razones que pensamos de las personas que se drogan? ¿Cuáles son algunos de los #prejuicios que pensamos sobre ellos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario