martes, 15 de junio de 2021

¿CÓMO ESCUCHAR LA VOZ DE MI CORAZÓN?

Guía Emocional Transformacional
Colaboradora de #RevistaDivergencia

«El ego es un parlanchín que opaca la voz de tu corazón» -Jenny Gutiérrez.

En tu #mente siempre habrá mucho ruido, es un estado normal en el cual el ego te está hablando todo el tiempo. El ego es un parlanchín que siempre va a decirte cómo te sientes, va a tratar de indicar hacia dónde ir, qué decisiones tomar, cómo protegerte, cómo ayudarte, cómo interpretar tu realidad y siempre va a dar prioridad a tu #seguridad. La voz de tu ego hace tanto ruido en tu mente, que impide escuchar la voz de tu corazón, que es finalmente tu voz interna llena de sabiduría.

Para empezar a escuchar la voz de tu #corazón aprende a silenciar la voz de tu ego, para lograrlo existe una forma poderosa; hazte consciente de tus #pensamientos, escúchalos, obsérvalos, pero no te identifiques con ellos, imagínate que eres un espectador de los pensamientos que llegan a tu mente, pero ningún pensamiento te pertenece; de esa manera dejas de identificarte con ellos.

La forma más poderosa que conozco para #silenciar la voz de tu ego, es por medio de la #meditación. Ésta ayuda a tranquilizar todas las ideas que llegan a tu mente. La meditación no tiene nada que ver con alguna religión o culto, tiene que ver con tu #espiritualidad, con la manera en la que te comunicas contigo.

Para hacer una meditación sencilla empieza a enfocarte en tu #respiración, los pensamientos que lleguen a tu mente los observas, después los ignoras y finalmente regresas tu atención a la respiración, repites el proceso con cada pensamiento que llegue a tu mente.

Sugerencias para comunicarte con tu corazón:

#Meditar es la primer sugerencia para disminuir los pensamientos (ruido mental), respira profundo, una vez que ya sientes calma y paz; puedes preguntarle a tu corazón lo que desees saber acerca de ti mismo, quizá acerca de una #decisión importante para ti, algo que te causa conflicto; angustia, miedo, frustración, incluso algo que te produce alegría como un sueño.

Cuando le hagas preguntas a tu corazón, contesta lo primero que se te venga a la mente, no razones la respuesta, no la justifiques, no inventes una historia que parezca la verdad, simplemente #contesta lo primero que se te venga a la mente, aunque parezca algo que no tiene sentido, permite que la respuesta llegue a ti.

#Elimina cualquier razonamiento, justificación, emoción o juicio para permitir que la voz de tu corazón se manifieste.

Las primeras veces va a salir una respuesta automática y el ego puede hacerte creer que eso es lo que buscas, pero si no sientes una emoción que te genere paz interior, entonces no viene de tu corazón.

«La voz de tu corazón te genera paz interior» -Jenny Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario