Por: #GreciaLópez
Est. De Diseño, Animación y Arte digital #UNITEC
Colaboradora de #RevistaDivergencia
El último año nos ha enseñado que la «Nueva Normalidad» no es un factor de asombro para los #vendedores de hoy en día. A parte del confinamiento, la pandemia nos hizo voltear a ver las #formas de venta que usualmente no estábamos acostumbrados a usar.
Con ello, los #comercios se vieron en la necesidad de adaptarse a la «Nueva era» de la tecnología y las redes sociales se convirtieron en la primera carta de presentación. Incluso esto llevó al nacimiento de muchos emprendedores amateur de diferentes categorías.
El auge actual de las ya famosas «Nenis» en bazares digitales ha traído mucho éxito, así como la venta de artículos artesanales hechos en casa, la venta de papelería, juguetes y, claro, los negocios de comida no pueden faltar; la variedad no tiene límites si sabes aprovechar el medio.
Junto con el #confinamiento, los cursos en línea fomentan el aprendizaje en casa, lo que ha ayudado a potencializar la #venta por redes y a impulsar los negocios pequeños. Se ha vuelto un factor importante en #crisis de pandemia que todos deberíamos practicar para conseguir beneficios monetarios.
Por otra parte, debemos recalcar que no es fácil solventar un #negocio mediante las redes sociales, para poder tener una buena difusión y ganar ventas se empieza de a poco; dependiendo del algoritmo de cada plataforma, es necesario crear una #estrategia de ventas para expandir el alcance y mantener la calidad, es ahí donde radica la clave del éxito entre las páginas de ventas que prosperan y las que no.
Los negocios pequeños actuales se proveen mediante las #redes, incluso las mismas plataformas digitales han ajustado su interfaz para potencializar las ventas. Tanto Facebook como Instagram otorgan la opción de #publicar, promocionar y enlazar las diversas páginas respectivas a tu negocio para que el cliente pueda tener cualquier #información que requiera respecto a tu producto o servicio.
Sin embargo, así como existen muchos beneficios también nos encontramos con el lado «B» de las #ventas mediante redes sociales. La forma más usual con la que evaluamos el servicio de compra-venta es mediante los #comentarios de otras personas o el puntaje que muestra su página web, eso nos deja el camino más difícil cuando se trata de comprar, ya que no sabemos con certeza si nuestras expectativas como #cliente quedarán satisfechas.
No cabe duda que ante la #pandemia, las ventas en línea y por redes sociales son una variante del comercio que tiene mucho auge, a más de un año de la pandemia ha logrado apoyar a la #economía y crecimiento de pequeños emprendimientos que día a día obtienen más importancia, gracias al mundo web.
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