Por: #LilyAguilar
Est. Lic. Sociología #UNAM
Colaboradora de #RevistaDivergencia
¿Qué consumen nuestros niños en la televisión o internet? Deberíamos pensarlo, deberíamos cuestionarnos si el #bulliyng, el acoso, el racismo, la homofobia, el clasismo y el machismo son divertidos.
Estas semanas miles de personas han #protestado por la cancelación de Pepe le Pew, un zorrillo que acosaba a una gatita, pero no es el único caso, existen otros más que fomentan estereotipos, como Trixie de Los Padrinos Mágicos que hace lo que sea con tal de que Timmy Turner la quiera.
¿Somos la generación de cristal o realmente es una problemática?
La #infancia es una de las etapas más importantes porque es cuando comenzamos a estructurar nuestros ejes de interpretación, los padres nos enseñan qué es lo «bueno» y qué es lo «malo», asimismo, se asimila la #realidad reproduciendo ciertas acciones de nuestros personajes favoritos o jugando a ello. Es un proceso de normalización y el problema es que esto no es normal, es parte de la cultura de la violación y el acoso.
Otro tema que ha alarmado a la población es una papa sin género, ¿Por qué asumimos que todos somos iguales? La empresa señaló que se hizo tal #distinción para que los niños pudieran reproducir el tipo de familia que tienen con los juguetes. Aunque no les guste las familias homoparentales; existen y el conocer las diferencias posibilita que los niños no sigan reproduciendo estas actitudes discriminatorias que sólo lastiman y segregan a otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario