Por: #JennyGutiérrez
Lic. En Informática #InstitutoTecnológicodeZacatepec
Guía Emocional Transformacional
Colaboradora de #RevistaDivergencia
Un lunes por la mañana, mientras estaba en una reunión de trabajo en CDMX, recibí una llamada de mi hermana:
Lic. En Informática #InstitutoTecnológicodeZacatepec
Guía Emocional Transformacional
Colaboradora de #RevistaDivergencia
Un lunes por la mañana, mientras estaba en una reunión de trabajo en CDMX, recibí una llamada de mi hermana:
Mi asombro ante tal noticia me hizo salir a prisa de la oficina, me sentí conmocionada. El #hombre que más he amado en la tierra partió a otro plano.
La #muerte me obligó a ver el #dolor de frente, a sentir que el #miedo y la #incertidumbre entraban a lo más profundo y causaban los estragos más amargos, ya no podría ver los ojos de mi #padre, ni escuchar su voz y, mucho menos abrazarlo. Extrañaría su presencia, sus #consejos, su #apoyo y su #amor.
La muerte es una de las experiencias que el mundo occidental evita, una de las razones principales es por el #sufrimiento que ocasiona, la forma en que vemos la muerte nos genera emociones que nos produce #malestar.
Desearíamos que la muerte no se llevara a las personas que amamos, buscamos que perduren por mucho tiempo a nuestro lado, nunca recibimos con alegría que se vayan antes.
Cada día que vivimos nos acerca más a la muerte, huir de ella y pretender que no existe no significa que no nos va a alcanzar algún día.
La muerte vino a mostrarme que nada es #eterno, que se requiere valentía para vivir la vida, que dar amor y #perdón es un hábito que hay que cultivar todos los días. La falta de perdón nos conduce a sentir #culpas y dolor por demasiado tiempo.
Uno de los retos más difíciles del ser humano es afrontar la #aceptación. Aceptar los hechos tal como son, que todo es perfecto como es, que nada pudo ocurrir de otra manera y, por lo tanto, él hubiera no existe, no importa cuantas veces quieras regresar el #tiempo, cuantas veces rechaces el presente con todo el dolor que implica, no podrás cambiar el pasado y el único #camino que queda por seguir es la aceptación.
El #proceso de aceptar la muerte requiere de aprender a perdonar genuinamente, empezando por ti. También compete aprender a rendirte a las emociones que te genera y finalmente permitir que se manifieste la aceptación. Y como ya lo he declarado antes <<el amor es aceptación>>. Y el amor todo lo cura.
<<La muerte sólo nos viene a recordar que aún estamos vivos>> -Jenny Gutiérrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario